Skip to main content
Kripto Haberleri

4 errores comunes que se deben evitar al operar con criptomonedas

Yazan Aralık 31st, 2021Yorum Yazılmamış

Hoy, puede invertir en criptomonedas de forma rápida y sencilla. Tiene la libertad de invertir con la ayuda de corredores en línea, pero no puede decir con certeza si se trata de una empresa infalible. Hay muchos riesgos y trampas que debe enfrentar si está considerando ingresar a este campo. Sin embargo, no es necesario ser un experto en informática o finanzas para comenzar. Esto significa que debe tomar una decisión informada. En este artículo, hablaremos sobre algunos errores comunes que cometen la mayoría de los inversores en criptomonedas. Sigue leyendo para aprender mas.

1: compras monedas incorrectas

Si ha decidido comprar Bitcoin, debe tener cuidado. Hay diferentes tipos de Bitcoin, como Bitcoin privado, Bitcoin SV, Bitcoin Gold y Bitcoin cash. En otras palabras, hay muchas ramas a tener en cuenta.

Si bien estos no son malos ni son una estafa, asegúrese de saber lo que está comprando. Incluso si compra la moneda incorrecta, aún puede venderla y buscar la correcta.

2: No estás a favor de Wild Ride

Si quieres adentrarte en el mundo de las criptomonedas, debes tener nervios de acero para afrontar la volatilidad. A diferencia del mundo financiero tradicional, la criptomoneda tiene una volatilidad extrema, según Theresa Morison, planificadora financiera certificada en Arizona.

Según él, como nuevo inversor, inicialmente debería invertir tan solo $ 100 al mes y luego olvidarse de ello. Si sigues el mercado a diario, te volverá loco.

Aparte de eso, como eres un principiante, es posible que desees quedarte con 2 o 3 criptomonedas con las que estés familiarizado. Idealmente, podría considerar primero las monedas establecidas como Bitcoin y Ethereum.

3: No vuelves a comprobar la dirección

Muchos comerciantes de criptomonedas pierden sus monedas porque no revisan la dirección. A diferencia de una transferencia bancaria tradicional, no puede simplemente revertir una transacción. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado al realizar este tipo de transacciones utilizando criptomonedas. Si no es lo suficientemente cuidadoso, podría perder miles de dólares en segundos.

4: Perdiste el acceso a tu billetera

Aunque hay una cantidad limitada de 21 millones de Bitcoins, no se puede generar la cantidad total de Bitcoins. Esto se debe a que la mayoría de los poseedores de monedas pierden el acceso a sus billeteras debido al olvido de las contraseñas.

Según el informe de Chainanalysis, 1 de cada 5 Bitcoins extraídos hasta ahora es inaccesible debido a la pérdida de contraseñas. Así que asegúrese de guardar su contraseña en un lugar seguro antes de comenzar a leerla.

En resumen, recomendamos evitar los cuatro errores más comunes si desea tener éxito en el mundo del comercio de criptomonedas. Espero que estos consejos le ayuden a mantenerse seguro y a lograr el éxito como comerciante o inversor.