Skip to main content
Kripto Haberleri

7 ventajas de las criptomonedas

Yazan Aralık 31st, 2021Yorum Yazılmamış

La criptomoneda es una alternativa digital al uso de una tarjeta de crédito o efectivo para realizar pagos diarios en una variedad de situaciones. Continúa creciendo como una alternativa viable a los métodos de pago tradicionales, pero necesita volverse más estable antes de que la gente común pueda darle la bienvenida. Echemos un vistazo a algunas de las muchas ventajas de usar criptomonedas:

Fraude: cualquier problema de fraude se mantiene al mínimo porque la criptomoneda es digital, lo que puede evitar un pago inverso o fraudulento. Este tipo de transacción puede ser un problema con otras opciones de pago tradicionales, como tarjetas de crédito, debido a devoluciones de cargo.

Robo de identidad: cuando utiliza criptomonedas, no es necesario que proporcione información personal que podría conducir al robo de identidad. Si usa una tarjeta de crédito, la tienda recibirá mucha información sobre su límite de crédito, incluso para una transacción muy pequeña. Asimismo, el pago con tarjeta de crédito se basa en un retiro en el que se solicita una determinada cantidad de una cuenta. Con un pago en criptomoneda, la transacción es push, lo que le da al titular de la cuenta la opción de enviar solo el monto total adeudado sin ninguna información adicional.

Uso versátil: el pago con criptomonedas se puede realizar fácilmente para cumplir con ciertas condiciones. Se puede crear un contrato digital para realizar un pago sujeto a finalización en una fecha futura, hacer referencia a hechos externos u obtener la aprobación de un tercero. Incluso si hay un contrato especial en vigor, este tipo de pago sigue siendo muy rápido y eficiente.

Fácil acceso: el uso de criptomonedas está ampliamente disponible para cualquier persona con acceso a Internet. Se está volviendo muy popular en ciertas partes del mundo, como Kenia, que tiene aproximadamente un tercio de la población que usa una billetera digital a través de su servicio de microfinanzas local.

Tarifas bajas: es posible completar una transacción en criptomonedas sin tarifas ni cargos adicionales. Sin embargo, si se utiliza una billetera digital o un servicio de terceros para mantener la criptomoneda, es probable que se incurra en una pequeña tarifa.

Comercio internacional: dicho pago no está sujeto a impuestos, tarifas de transacción, tasas de interés o tipos de cambio específicos de cada país; esto hace posible completar transferencias transfronterizas con relativa facilidad.

Adaptabilidad: con casi 1200 tipos únicos de criptomonedas en el mercado global, existen muchas oportunidades para utilizar un método de pago que se adapte a necesidades específicas. Si bien hay muchas opciones para usar monedas para el uso diario, también las hay para un uso específico o una industria específica.