Skip to main content
Kripto Haberleri

Análisis técnico: tendencia que sigue el camino hacia grandes ganancias

Yazan Aralık 31st, 2021Yorum Yazılmamış

Si observa cualquier gráfico de divisas, verá que se están moviendo en tendencias. Por supuesto, es fácil verlos más tarde. Medir el tiempo de sus niveles de entrada y rastrear estas tendencias es, por supuesto, más difícil y el objetivo de todos los operadores de divisas, pero el 95% fracasa y pierde su dinero.
Si usa o desea usar el análisis técnico, debe conocer los conceptos básicos del seguimiento de tendencias y aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a obtener ganancias.

Ahora veamos los 3 tipos de trenes y luego algunos consejos para intercambiarlos:

1. Tendencias a largo plazo

Debido a que las monedas reflejan la salud subyacente de la economía y el ciclo económico, existen tendencias cambiarias que duran meses o incluso años, y esta es la tendencia principal.

2. Tendencias intermedias

Estos duran desde unas pocas semanas hasta meses y son reacciones dentro de la tendencia primaria más amplia.

3. Tendencias a corto plazo

Estos duran desde unos pocos días hasta algunas semanas.
Todo lo anterior se puede negociar con fines de lucro y las tendencias que desee seguir dependen del estilo y el gusto comerciales personales.

Tendencias no comerciales

Muchos de ustedes se han preguntado por qué ignoramos las tendencias diarias e intradiarias.
La respuesta es simplemente que no se pueden intercambiar.
Puede verlos retrospectivamente, pero los datos dentro de un día no son confiables ya que toda la volatilidad diaria e intradiaria es aleatoria.

Si los datos no se pueden utilizar para derivar probabilidades a su favor, perderá el seguimiento de tendencias con cualquier análisis técnico.
El seguimiento de tendencias durante períodos muy cortos es un juego de trofeos, por lo que no verá un comerciante diario con un historial de ganancias.

Entonces, ¿cómo capta las tendencias y entra con la mejor recompensa de riesgo?

Este es un desafío para todos los operadores de FOREX y, como dijimos, es más difícil de lo que la mayoría de la gente piensa, es por eso que el 95% de los operadores pierden.
Aquí le daremos algunos consejos al operar con divisas para captar las tendencias de las divisas y convertirlas en beneficios:

1. Comprender el concepto de soporte y resistencia y rupturas comerciales.

Es un hecho que la mayoría de los grandes movimientos del mercado comienzan desde nuevos máximos del mercado, NO desde mínimos del mercado, por lo que si usa descansos, realmente captará grandes movimientos.

2. No prediga cuándo comprará soporte o venderá resistencia

Este es un gran error que cometen los traders novatos. Luego compre soporte y “espere” que se mantenga.
Cuando sigues la tendencia, esta es una buena forma de perder. Estime dónde debe actuar después de la confirmación.

Espere siempre una prueba de soporte ANTES de operar y utilice un indicador de impulso para señalar un cambio de dirección a su favor.
Esto confirmará que el soporte o la resistencia se mantiene y el impulso lo está cambiando, entonces las probabilidades están a su favor.

3. Diferencias entre la tendencia a corto y largo plazo

Los conceptos son generalmente los mismos, pero en mi opinión hay una diferencia entre seguir las tendencias a largo y mediano plazo y las de corto plazo.
Puede seguir las tendencias a largo y medio plazo, así como las paradas en el comercio a corto plazo, debe usar un objetivo.

Dado que las ganancias son más pequeñas y se mueven más cortas en este último, pueden desaparecer rápidamente, por lo que debe “acertar y correr” y obtener ganancias al alcanzar el objetivo que estableció.
Al hacer lo anterior, siempre establecemos el objetivo por debajo del consenso.
Si los precios generalmente apuntan a un nivel y el mercado lo está buscando, nos acostaremos temprano.

4. paciencia

El seguimiento de tendencias implica ser paciente y mantenerse al margen hasta que vea una oportunidad que se ajuste a su metodología.
No se apresure a operar: opere solo cuando las probabilidades estén a su favor.
Es difícil captar tendencias y beneficiarse de ellas, pero con el enfoque correcto y operando solo cuando las posibilidades están a su favor, puede obtener grandes beneficios.
Buena suerte