Skip to main content
Kripto Haberleri

Aumente su jubilación invirtiendo en criptomonedas

Yazan Aralık 31st, 2021Yorum Yazılmamış

En todo el mundo, la esperanza de vida humana ha aumentado a pasos agigantados. Aumentó un 50% en comparación con la década de 1950 y un 30% en comparación con la década de 1980. Atrás quedaron los días en que los planes de jubilación patrocinados por la empresa por sí solos eran suficientes para pasar los días de gloria cómodamente y sin preocupaciones.

Hoy en día, con el aumento de otros gastos como vivienda, educación, atención médica y más, a muchas personas les resulta cada vez más difícil ahorrar dinero para su jubilación.

La triste verdad es que las personas de todas las generaciones, desde los baby boomers hasta los millennials, no ahorran lo suficiente para la jubilación. El ahorro es una de las crisis épicas menos comunes en todo el mundo.

“La jubilación es compleja. Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para comenzar a prepararse para la jubilación”.

Por lo tanto, las personas buscan oportunidades alternativas que les brinden mayores retornos en un tiempo más corto. Tradicionalmente, se buscaban bienes raíces, capital privado y capital de riesgo. Ahora, una nueva y más monetización e inversiones lucrativas se han unido a la imagen: ingrese las criptomonedas.

Inversiones en criptomonedas: para aquellos que no quieren poner todos sus huevos en una sola canasta

Una de las mayores ventajas de las inversiones en criptomonedas es que separa su cartera de las monedas de reserva. Digamos que vive en el Reino Unido, si posee acciones, debe poseer acciones de empresas con sede en el Reino Unido en su cartera de jubilación. ¿Qué pasará con su cartera si la libra esterlina colapsa? Y dado el escenario político volátil de hoy en todo el mundo, nada es seguro.

Es por eso que las inversiones en criptomonedas tienen más sentido. Con las inversiones en moneda digital, crea efectivamente una canasta de monedas digitales que actúa como una cobertura efectiva contra la debilidad de la moneda de reserva o una apuesta segura.

El inversor promedio solo debe asignar una pequeña parte de sus activos de jubilación a las criptomonedas debido a su volatilidad. Pero la inestabilidad puede mitigar en ambos sentidos: piense en las acciones de salud de los años cincuenta y las acciones de tecnología de los noventa. Los primeros inversores inteligentes fueron los que lo hicieron grande.

No te quedes atrás ni pierdas. Incorpore cripto a sus activos para comenzar a construir una cartera verdaderamente diversificada.

Romper el muro: generar confianza en las criptomonedas

Uno de los obstáculos más grandes e importantes que enfrentan los inversores en criptomonedas por primera vez es su incapacidad para confiar en las monedas digitales. Muchos, especialmente aquellos que no son expertos en tecnología o que se acercan a la jubilación, no entienden de qué se trata la promoción. Desafortunadamente, no reconocen ni aprecian los innumerables potenciales de las criptomonedas.

La verdad es que las criptomonedas son uno de los activos más confiables respaldados por la última tecnología. La tecnología blockchain que impulsa las monedas digitales hace posible el comercio de forma instantánea e indeleble sin la necesidad de una verificación de terceros. Es un sistema basado en pares que está completamente abierto y funciona con principios criptográficos avanzados.

Los fondos de planificación de la jubilación deberían funcionar para desmitificar las criptomonedas

Para generar confianza y obtener el apoyo de las personas, los fondos de planificación de la jubilación deben educar a los inversores sobre el potencial infinito de las criptomonedas. Para ello, necesitan análisis avanzados que ayuden a proporcionar análisis de riesgo, métricas de riesgo / rendimiento y proyecciones fiables.

Además, las empresas de inversión pueden establecer servicios de asesoramiento dedicados a las criptomonedas para ayudar y orientar a los nuevos inversores. En los próximos años, se puede esperar que entren en escena varios asesores inteligentes basados ​​en inteligencia artificial, que ayudarán a calcular las inversiones correctas en función del horizonte de tiempo de una persona, la tolerancia al riesgo y otros factores.

Los asesores humanos pueden trabajar con estos asesores inteligentes y proporcionar a los clientes asesoramiento personalizado y otros consejos cuando sea necesario.

La necesidad de una mayor visibilidad y un control más amplio

Los inversores jubilados que buscan agregar criptomonedas a su cartera de activos requieren más control y visibilidad al experimentar con este nuevo activo. Busque plataformas que le permitan consolidar todos sus activos en un solo lugar. Una solución integrada que le permite administrar y equilibrar todos sus activos, incluidos los activos tradicionales como bonos y acciones, con nuevas clases de activos como carteras de criptomonedas.

Tener una plataforma tan amplia que respalde todos sus activos le brinda un análisis integral de la cartera, lo que lo ayuda a tomar decisiones mejores y más informadas. Por lo tanto, alcanzará el objetivo de ahorrar para su objetivo final más rápido.

Busque portales de planificación de inversiones que también brinden características adicionales, como contribuciones periódicas a las criptomonedas en intervalos programados o no programados.

Avances en tecnologías que respaldan la inversión en criptomonedas

La inversión en criptomonedas solo se generalizará cuando la tecnología de soporte permita a los comerciantes intercambiar monedas sin problemas, incluso para los nuevos comerciantes que desconocen el conocimiento técnico. Debería ser posible cambiar una moneda digital por otra, incluso monedas fiduciarias y otros activos no tokenizados. Cuando esto sea posible, eliminará a los intermediarios de la ecuación, reduciendo así costos y recargos.

Con la maduración de las tecnologías que respaldan la inversión y el comercio de criptomonedas, el valor de las monedas digitales aumentará aún más a medida que la moneda se convierta en la corriente principal con mayor accesibilidad. Esto significa que los primeros usuarios se encontrarán con una gran ventaja. A medida que más y más plataformas de inversión para la jubilación integren la criptomoneda, el valor de las monedas digitales aumentará, ofreciendo ganancias significativas a los primeros usuarios como usted.

Si se pregunta si este tipo de plataformas de inversión para la jubilación tardarán algunos años en salir a la luz, está equivocado. Auctus es uno de esos portales que se encuentra actualmente en la fase Alfa de su lanzamiento. Es la primera plataforma de cartera de jubilación de su tipo que incluye monedas digitales. Los usuarios de Auctus pueden obtener consejos de inversión a partir de herramientas analíticas impulsadas por inteligencia humana y artificial.

Por ahora, los usuarios pueden ahorrar para la jubilación utilizando Bitcoins, Ethereum y algunas otras monedas digitales. Además, los usuarios pueden utilizar la función de reequilibrio automático, que les permite ajustar automáticamente su cartera mediante un conjunto de reglas preestablecidas.

Este enfoque holístico permite a los usuarios alcanzar sus objetivos de jubilación antes al tomar decisiones o elecciones de inversión inteligentes y precisas.

Pensamientos finales – Las criptomonedas no deben pasarse por alto en su cartera de jubilación

Sí, es cierto que las criptomonedas son muy volátiles. De hecho, se especula en Internet que “las criptomonedas no son más que un plan de ganancia rápida” y es probable que la burbuja estalle en un futuro próximo.

La incertidumbre no significa que las criptomonedas no deban formar parte de su cartera de jubilación, incluso si su horizonte temporal de inversión es corto. Por otro lado, la caída actual de los precios de las criptomonedas en 2018 significa que tiene una oportunidad única de obtener ganancias.

La mayor confianza, las capacidades de gestión de inversiones integrales y directamente controlables y los avances en las tecnologías de apoyo hacen que las monedas digitales sean una excelente opción de inversión para incluir en su cartera de jubilación.