Skip to main content
Kripto Haberleri

Desafíos fiscales y de criptomonedas

Yazan Aralık 31st, 2021Yorum Yazılmamış

Las criptomonedas han aparecido en las noticias últimamente porque las autoridades fiscales creen que pueden usarse para lavar dinero y evadir impuestos. Incluso la Corte Suprema nombró un equipo de investigación especial sobre el dinero negro, y recomendó que se desaconsejara el comercio de dichas divisas. Si bien, según se informa, China ha prohibido algunos de los mayores operadores comerciales de Bitcoin, países como EE. UU. Y Canadá tienen leyes que restringen el comercio de acciones en criptomonedas.

¿Qué es una moneda criptográfica?

La criptomoneda, como su nombre indica, utiliza códigos encriptados para ejecutar una transacción. Estos códigos son reconocidos por otras computadoras en la comunidad de usuarios. En lugar de utilizar papel moneda, un libro mayor en línea se actualiza con asientos contables ordinarios. La cuenta del comprador se carga y la cuenta del vendedor se acredita en esa moneda.

¿Cómo se realizan las transacciones en criptomonedas?

Cuando un usuario inicia una transacción, su computadora envía una contraseña pública o clave pública que interactúa con la contraseña privada de la persona que recibe la moneda. Si el destinatario acepta la transacción, la computadora iniciadora agrega un fragmento de código a varios de esos bloques de código encriptados conocidos por todos los usuarios de la red. Los usuarios privados, llamados ‘mineros’, pueden resolver un rompecabezas criptográfico y agregar el código adicional al bloque compartido públicamente, obteniendo más criptomonedas en el proceso. Una vez que el minero confirma una transacción, el registro en el bloque no se puede cambiar ni eliminar.

Por ejemplo, BitCoin también se puede utilizar en dispositivos móviles para procesar compras. Todo lo que tiene que hacer es dejar que el destinatario escanee un código QR desde una aplicación en su teléfono inteligente o traerlo cara a cara usando Near Field Communication (NFC). Tenga en cuenta que esto es muy similar a las carteras en línea ordinarias como PayTM o MobiQuick.

Los usuarios fatales juran por BitCoin por su naturaleza descentralizada, aceptación internacional, anonimato, permanencia de las transacciones y seguridad de los datos. A diferencia del papel moneda, ningún banco central controla las presiones inflacionarias sobre las criptomonedas. Los libros de transacciones se almacenan en una red Peer-to-Peer. Esto significa que se almacenan copias de cada chip de computadora en potencia de cómputo y bases de datos en cada uno de esos nodos de la red. Los bancos, por su parte, almacenan los datos de las transacciones en almacenes centrales en manos de particulares contratados por la empresa.

¿Cómo se pueden utilizar las criptomonedas para el blanqueo de capitales?

La falta de control sobre las transacciones de criptomonedas por parte de los bancos centrales o las autoridades fiscales significa que las transacciones no siempre pueden etiquetarse a una persona específica. Esto significa que no sabemos si el comerciante ha adquirido legítimamente la reserva de valor. La tienda del comerciante es igualmente sospechosa, ya que nadie puede decir cuánta consideración se le dio a la moneda recibida.

¿Qué dice la ley india sobre estas monedas virtuales?

Las monedas virtuales o criptomonedas a menudo se consideran piezas de software y, por lo tanto, se clasifican como un producto básico según la Ley de venta de bienes de 1930.

Se les aplicarán buenos impuestos indirectos sobre su venta o compra, así como el GST sobre los servicios prestados por los mineros.

Todavía existe cierta confusión sobre si las criptomonedas son válidas como moneda en la India, y RBI, que tiene jurisdicción sobre los sistemas de compensación y pago y los valores prepagos, no ha permitido estrictamente el comercio con este medio de intercambio.

Por lo tanto, cualquier criptomoneda recibida por un residente en la India estará sujeta a la Ley de administración de divisas de 1999 como importaciones de bienes en ese país.

India ha permitido el comercio de BitCoins en intercambios privados con salvaguardas integradas para actividades de evasión de impuestos o lavado de dinero y cumplimiento de las normas de Conozca a su cliente. Estos intercambios incluyen Zebpay, Unocoin y Coinsecure.

Por ejemplo, aquellos que invierten en BitCoins están sujetos a que se les cobren los dividendos recibidos.

Las ganancias de capital de la venta de valores que contienen monedas virtuales también están sujetas a impuestos como ingresos y, como resultado, la presentación en línea de declaraciones de TI.

Si sus inversiones en esta moneda son grandes, será mejor que busque la ayuda de un servicio de impuestos personalizado. Las plataformas en línea han facilitado enormemente el proceso de cumplimiento tributario.