Skip to main content
Kripto Haberleri

La importancia de las criptomonedas como herramienta de transacciones financieras

Yazan Aralık 31st, 2021Yorum Yazılmamış

En estos días, la economía global se está moviendo hacia un ecosistema digital completo, por lo que todo, desde la transferencia de dinero hasta la inversión, se realiza sin papel. Y la criptomoneda es la adición más nueva y más capaz al espacio de pago digital. La criptomoneda es básicamente un medio de intercambio como las monedas regulares como el USD, pero está diseñado principalmente para intercambiar información digital. Y aquí hay algunas razones por las que la criptomoneda ha sido tan popular en el pasado reciente.

  1. Transferencias de activos: Los analistas financieros a menudo describen la criptomoneda como un método que se puede utilizar en un cierto nivel para hacer cumplir y ejecutar contratos bilaterales sobre productos básicos como bienes raíces y automóviles. Además, el ecosistema de criptomonedas también se utiliza para facilitar algunos métodos de transferencia especiales.
  2. Actas: En los métodos tradicionales de negociación comercial, los representantes legales, agentes y corredores pueden agregar grandes costos y suficiente complejidad incluso a transacciones simples. También hay tarifas de corretaje, comisiones, trámites y algunos otros términos especiales que pueden aplicarse. Las transacciones de criptomonedas, por otro lado, son esencialmente trabajos uno a uno que tienen lugar en alguna estructura de red de igual a igual. Esto da como resultado una mayor claridad en la creación de pistas de auditoría, más responsabilidad y menos confusión sobre el pago.
  3. Tarifas de transacción: Las tarifas de transacción a menudo muerden lo suficiente los activos de una persona, especialmente si la persona realiza una gran cantidad de transacciones financieras cada mes. Pero dado que los mineros de datos esencialmente realizan compresión numérica que genera diferentes tipos de criptomonedas, reciben una compensación de la red relevante y, por lo tanto, las tarifas de transacción nunca se aplican aquí. Sin embargo, es posible que deba pagar una cierta cantidad de tarifas externas para utilizar los servicios de cualquier servicio de administración de terceros para mantener la billetera de criptomonedas.
  4. Método de transacción más confidencial: En los sistemas de crédito / efectivo, todo el historial de transacciones siempre puede ser un documento de referencia para la institución de crédito o el banco correspondiente al realizar una transacción. En el nivel más simple, esto puede incluir los saldos de las cuentas de cheques para garantizar que los fondos adecuados estén disponibles. Pero cuando se trata de criptomonedas, cada transacción entre dos partes se considera un intercambio único en el que se pueden acordar y negociar los términos. Además, aquí el intercambio de información se realiza de forma “push”, donde la persona puede enviar exactamente lo que quiere enviar al receptor. Esto protege completamente la confidencialidad del historial financiero, así como la amenaza de robo de identidad o cuenta.
  5. Sistema de comercio más sencillo a nivel mundial: Aunque las criptomonedas se consideran principalmente ofertas legales a nivel nacional, no están sujetas a tasas de interés, tipos de cambio, tarifas de transacción u otros impuestos impuestos por un país en particular. Y al utilizar el método peer-to-peer de la tecnología blockchain, las transacciones y transacciones transfronterizas se pueden ejecutar sin problemas.
  6. Más acceso a créditos: Internet y la transferencia de datos digitales son entornos que facilitan los intercambios de criptomonedas. Por lo tanto, estos servicios pueden ser utilizados por personas con conocimiento de redes de criptomonedas, una conexión de datos viable y respuesta inmediata a portales y sitios web relevantes. El ecosistema de la criptomoneda tiene la capacidad de hacer que el procesamiento de transacciones y la transferencia de activos estén disponibles para todas las personas que lo deseen una vez que se haya creado la infraestructura necesaria.
  7. Fuerte seguridad: Una vez que se autoriza una transferencia criptográfica, es irreversible, como las transacciones de “devolución de cargo” de diferentes compañías de tarjetas de crédito. Esta puede ser una contramedida contra el fraude, que requiere ciertos acuerdos entre vendedores y compradores sobre una política de reembolso o un error en la transacción.
  8. adaptabilidad: Hay alrededor de 1200 tipos de altcoins o criptomonedas en el mundo actual. Algunos de estos son algo temporales, pero se utiliza una tasa adecuada para determinadas situaciones que demuestran la flexibilidad de este fenómeno.