Skip to main content
Kripto Haberleri

Si pensaba que se había perdido la revolución de las ganancias de Internet, pruebe las criptomonedas

Yazan Aralık 31st, 2021Yorum Yazılmamış

Cuando la mayoría de la gente piensa en criptomonedas, también pueden estar pensando en criptomonedas. Parece que muy poca gente sabe lo que es y por alguna razón todo el mundo habla como si lo supiera. Con suerte, este informe iluminará todos los aspectos de la criptomoneda, de modo que cuando termine de leer tendrá una idea bastante clara de qué es y de qué se trata.

Puede que vea o no que la criptomoneda es para usted, pero al menos podrá hablar con un grado de certeza y conocimiento que otros pueden no tener.

Hay muchas personas que han alcanzado el estatus de millonario al lidiar con las criptomonedas. Obviamente, hay mucho dinero en esta nueva industria.

La criptomoneda es una moneda electrónica, breve y sencilla. Sin embargo, lo que no es tan breve y simple es exactamente cómo tiene valor.

La criptomoneda es una moneda digitalizada, virtual y descentralizada producida por la aplicación de la criptografía, que es “codificación y decodificación de información por computadora”, según el diccionario Merriam Webster. La criptografía es la base que hace posible las tarjetas de débito, la banca informática y los sistemas de comercio electrónico.

Los bancos no admiten criptomonedas; No está respaldado por un gobierno, pero está respaldado por una regulación extremadamente compleja de algoritmos. La criptomoneda es electricidad codificada en secuencias complejas de algoritmos. Lo que les da valor monetario es su complejidad y protección frente a los piratas informáticos. La forma en que se fabrican las criptomonedas es muy difícil de reproducir.

La criptomoneda se opone directamente a lo que se llama dinero fiduciario. El dinero fiduciario es una moneda que deriva su valor de decisiones o leyes gubernamentales. El dólar, el yen y el euro son ejemplos de ello. Cualquier moneda definida como moneda de curso legal es dinero fiduciario.

Otra cosa que hace que las criptomonedas sean valiosas, a diferencia del dinero fiduciario, es que, al igual que un producto básico como la plata y el oro, solo se encuentran en cantidades limitadas. Solo 21.000.000 se produjeron a partir de estos algoritmos extremadamente complejos. Ni más ni menos. No se puede reemplazar imprimiendo más, como un gobierno que imprime más dinero para bombear el sistema sin soporte. O algo donde, cuando un banco cambia el libro mayor digital, la Reserva Federal instruirá a los bancos para que se ajusten a la inflación.

La criptomoneda es una herramienta de compra, venta e inversión que evita por completo tanto la vigilancia gubernamental como los sistemas bancarios que controlan el movimiento de su dinero. En una economía mundial desestabilizadora, este sistema puede convertirse en una fuerza estable.

La criptomoneda también le brinda un gran anonimato. Desafortunadamente, esto puede resultar en abuso por parte de un criminal que usa criptomonedas para sus propios fines, al igual que el dinero regular puede ser mal utilizado. Sin embargo, también puede evitar que el gobierno rastree todas sus compras y viole su privacidad personal.

La criptomoneda se presenta en varias formas. Bitcoin fue el primero y el estándar en el que se modelaron todas las demás criptomonedas. Todos se generan mediante rigurosos cálculos alfanuméricos de una compleja herramienta de codificación. Algunas otras criptomonedas son Litecoin, Namecoin, Peercoin, Dogecoin y Worldcoin, por nombrar algunas. Estos se denominan altcoins como nombre generalizado. Los precios de cada uno están regulados por el suministro de esa criptomoneda en particular y la demanda del mercado de esa moneda.

La forma en que surgió la criptomoneda es bastante fascinante. A diferencia del oro, que debe extraerse del suelo, la criptomoneda es simplemente una entrada en un libro de contabilidad virtual almacenado en varias computadoras de todo el mundo. Estas entradas deben “restarse” mediante algoritmos matemáticos. Los usuarios individuales, o más probablemente un grupo de usuarios, realizan análisis computacionales para encontrar conjuntos específicos de datos llamados bloques. Los ‘mineros’ encuentran datos que crean un modelo preciso para el algoritmo criptográfico. En este punto se aplican a la serie y encuentran un bloque. El bloque de datos se descifra después de que una serie de datos equivalente en el bloque se haya emparejado con el algoritmo. El minero recibe la recompensa de una cierta cantidad de criptomonedas. A medida que pasa el tiempo, la cantidad de recompensa disminuye a medida que disminuye la criptomoneda. Además, la complejidad de los algoritmos en la búsqueda de nuevos bloques también está aumentando. Computacionalmente, cada vez es más difícil encontrar una secuencia coincidente. Ambos escenarios se combinan para reducir la velocidad a la que se crea la criptomoneda. Esto imita la dificultad y la escasez de extraer un producto básico como el oro.

Ahora cualquiera puede ser minero. Los creadores de Bitcoin hicieron que la herramienta de minería sea de código abierto, lo que significa que es gratis para todos. Sin embargo, las computadoras que utilizan funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los algoritmos son extremadamente complejos y la CPU funciona a toda velocidad. Muchos usuarios tienen computadoras especiales construidas específicamente para la minería de criptomonedas. Tanto el usuario como el equipo experto se denominan mineros.

Los mineros (humanos) también llevan libros de transacciones y actúan como auditores para asegurarse de que una moneda no se copia de ninguna manera. Esto evita que el sistema sea pirateado y se vuelva loco. Por este trabajo, se les paga comprando nuevas criptomonedas cada semana que realizan sus operaciones. Mantienen sus criptomonedas en archivos privados en sus computadoras u otros dispositivos personales. Estos archivos se denominan carteras.

Repasemos y resumamos algunas de las definiciones que hemos aprendido:

• Criptomoneda: moneda electrónica; También se llama moneda digital.
• Dinero fiduciario: cualquier moneda de curso legal; Patrocinado por el estado, utilizado en el sistema bancario.
• Bitcoin: el estándar oro y original de las criptomonedas.
• Altcoin: otras criptomonedas que se moldean a partir de los mismos procesos que Bitcoin, pero con cambios menores en su codificación.
• Mineros: una persona o grupo de personas que utilizan sus propios recursos (computadora, electricidad, espacio) para extraer moneda digital.
o Además, una computadora especial hecha especialmente para encontrar nuevas monedas a través de un conjunto de algoritmos.
• Monedero: un pequeño archivo en su computadora donde almacena su moneda digital.

Para conceptualizar el sistema de dinero criptográfico en pocas palabras:

• Dinero electrónico.
• Fue minado por personas que usaron sus propios recursos para encontrar las monedas.
• Un sistema monetario estable y limitado. Por ejemplo, solo se producen 21.000.000 Bitcoins de todos los tiempos.
• No requiere de ningún gobierno o banco para operar.
• El precio está determinado por la cantidad de monedas encontradas y utilizadas, combinado con la demanda pública de propiedad.
• Hay varias criptomonedas, en primer lugar Bitcoin.
• Puede generar una gran riqueza, pero como cualquier inversión, tiene riesgos.

La mayoría de la gente encuentra fascinante el concepto de criptomoneda. Un nuevo campo que podría ser la próxima mina de oro para muchos. Si cree que la criptomoneda es algo sobre lo que le gustaría aprender más, entonces ha encontrado el informe correcto. Sin embargo, apenas he tocado la superficie en este informe. Las criptomonedas son mucho más de lo que he experimentado aquí.